LIGA MX

Irarragorri sobre el futuro del Cl20: "Entre más heridos, menos muertos"

El presidente de Grupo Orlegi afirmó que aún no existe una decisión sobre qué pasará con el Clausura 2020 ante la pandemia del coronavirus.

Irarragori sobre el futuro del Cl20: "Entre más heridos, muertos"

Al igual que distintas ligas del mundo, el futbol mexicano tuvo que parar por la pandemia del coronavirus. Desde el 15 de marzo el Clausura 2020 está detenido y aún no se tiene un claro panorama de lo que sucederá con el torneo. Recientemente ha tomado fuerza la posibilidad de que el certamen se cancele por la situación que vive México respecto al Covid-19.

Ante ello, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, comentó que aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto al futuro del actual torneo. "He visto voluntad de construir porque comprenden que estamos en el mismo barco, pero es una carambola donde todos salimos raspados. No veo como alguien, incluidos los medios, no salgan raspados. En la medida que haya más heridos, habrá menos muertos ¿Cuál es la mejor solución? No sé, se está discutiendo y definiendo", aseguró en entrevista para Grupo Radio Estéreo Mayrán.

Te podría interesar: Las guerras, huelgas y epidemias que paralizaron el deporte en el mundo

La decisión a la que llegarán los directivos de la Liga MX se podría tomar esta misma semana, en una reunión virtual que sostendrían el próximo miércoles. El periodista deportivo de Azteca Deportes, David Medrano, reveló que se están manejando cinco escenarios los cuales van de reanudar el torneo hasta una posible cancelación.

Irarragorri reconoció: "Sabemos que ninguna opción es perfecta, vamos a tener que elegir la menos mala porque en todas vamos a salir afectamos, si cancelamos, si esperamos más tiempo..". En lo que se define la situación de la campaña, Chivas ya realizó pruebas de coronavirus a todo su plantel.