W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Un año sin Osvaldo Batocletti

Se cumple un aniversario del fallecimiento de Osvaldo Batocletti, emblema felino que murió a los 69 años.

Monterrey (México)Actualizado a
Un año sin Osvaldo Batocletti
Adrian MaciasMEXSPORT

Garra, pasión y entrega, fueron tres palabras que a Osvaldo Batocletti le significaron mucho a lo largo de su vida. Hoy se cumple un año sin su presencia física debido a que perdió la batalla contra el cancer que padecía a la edad de 69 años.

Batocletti dejó una huella imborrable en su estancia en los Tigres de la UANL, pues en su etapa como jugador, se caracterizó por tener el famoso “perfil tigre” en la sangre y los colores de los felinos tatuados en la piel.

Levantó el título de Liga en un par de ocasiones, en los años 1978 y 1982, siendo parte fundamental en la plantilla, pues era un capitán con mucha jerarquía dentro del terreno de juego.

El amor que le brindó ‘Bato’ a la institución de Tigres traspasó los límites, pues en el año 2018, consiguió el título de la Liga MX Femenil, en la primer Final Regia en esa rama, ganándole a Rayadas, fungiendo como director técnico.

Un ser humano ejemplar, que sembró una de las frases más célebres dentro de Tigres: “Al margen del resultado, pártanse la madre”, así lo decía antes de cada partido importante. Una leyenda de Tigres.