W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

A 10 años del resurgir felino con el “Inge” Rodríguez

Alejandro Rodríguez fue parte fundamental en el nacimiento de la nueva era de los Tigres. En ocho años en la directiva felina consiguió siete títulos.

Monterrey (México)Actualizado a
A 10 años del resurgir felino con el “Inge” Rodríguez
Jorge MartinezMEXSPORT

La historia de los Tigres de la UANL tiene un antes y un después, tras el despido del presidente Santiago Martínez en el 2010, llegó la era de el Ingeniero Alejandro Rodríguez, siendo una de las partes importantes en el resurgir felino.

El 'Inge', en su segunda etapa al mando de la institución auriazul, fue primordial el trabajo de Ricardo Ferretti en la dirección técnica y en conjunto con un gran plantel, con nombres como Lucas Lobos, Héctor Mancilla, 'Danilinho' y Damián Álvarez.

Desde su llegada, Alejandro Rodríguez le devolvió las alegrías a la afición felina, pues junto con Miguel Ángel Garza, llevaron a Tigres a lo más alto del fútbol mexicano. Tigres luchaba por no descender, además de sumar 2 años sin Liguilla y 28 sin ser coronarse en el máximo circuito.

Después de ahí, apuntaron a lo más alto, en el Apertura 2010 sumaron 24 unidades, y se salvaron del descenso, mientras que en el siguiente año, volvieron a la Liguilla, fueron superlíderes y posteriormente campeones.

Llevar la marca Tigres a lo más alto, traer desde Francia a un delantero de élite como André-Pierre Gignac, y conseguir un total de 7 títulos en 8 años, donde el más importante fue la Final ante Rayados en el 2017.