W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Stephany Mayor: ''Sería complicado jugar fechas dobles''

La delantera felina platicó para AS México su opinión sobre los posibles panoramas en los que regresaría el fútbol al país, asegurando que sea cual sea serán bien vistas en el club.

MéxicoActualizado a
Stephany Mayor: ''Sería complicado jugar fechas dobles''
Antonio HidalgoMEXSPORT

Varios han sido los escenarios probables para el regreso del fútbol mexicano en todas sus categorías, desde jugar sin público hasta disputar jornadas dobles; siendo esta última la más discutida por muchos, entre las opiniones más destacadas se encuentra la de la delantera de Tigres Femenil, Stephany Mayor.

La atacante mexicana platicó para  AS México que el regresar jugando a doble partido será de riesgo por el alto ritmo de juego que se pedirá y pese a que se cuenta con el plantel necesario para lidiar con este problema, siente que es más útil disputar los juegos pendientes y llegar a la Liguilla o incluso disputarse la fiesta grande directa. No obstante, sea cual sea la decisión estarán dispuestas a aceptarla.

"En lo personal será complicado si ponen jornadas dobles, ya que el ritmo de juego es alto. Entonces, jugar después de este parón dos veces a la semana va a estar pesado pero creo que nuestro plantel tiene un equipo basto para poder manejar los ritmos de cada jugadora. No te puedo decir si me gustaría o no llegar directo a Liguilla o jugar los partidos partidos y después la Liguilla, pero esto beneficiaría más a los jugadores que jornadas dobles. Pero, aún así estamos dispuestas a aceptar lo que la Federación maneje, es cuestión de ver la salud de los jugadores y que tengan las habilidades y ritmo de juego para aguantar dos partidos de cada semana", confesó la goleadora auriazul.

En algún momento también se mencionó que otra opción sería cancelar este Clausura 2020, rumor que aunque el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, haya declarado que el certamen terminará a como de lugar, no se descarta aún que llegase a ocurrir. Hecho que para Mayor provocaría tristeza pero mientras sea por la salud de las futbolistas lo tomará bien.

"Sería triste que terminara el torneo de esta manera, pero estamos en una época donde nadie se esperaba esto. Manejarlo mejor y positiva sería lo ideal y si me dicen que va a terminar el torneo todos estaremos tristes y molestos por el tipo de vida que estamos tomando, no me afectaría si termina o no pues lo primordial es la salud", agregó.

Aún es día en el que a la jugadoras no se les ha brindado alguna fecha exacta para regresar a los entrenamientos, y es que mientras en el equipo varonil se habla de un plan de trabajo en el que se propone reportar el 1 de junio a los campamentos, en la plantilla femenil siguen sin conocer su vuelta.

"Hasta ahorita no nos han dicho nada, no han mencionado fechas, vamos a ver si en estos días nos dicen algo. Estamos trabajando todos los días y si va a ser difícil regresar y volver a adaptarnos. Pero el trabajo que ha tenido el cuerpo técnico ha sido bueno, siempre cuidándonos y al cien, va a ser difícil los primeros días pero con este trabajo nos vamos a adaptar muy bien", dijo.

No hay que apresurar nada

Por último, Mayor comentó que se debe de tomar con calma e ir paso a paso en querer regresar el fútbol al país, pues no se debe de apresurar nada esto debido a la alta ansiedad de muchos por querer reanudar el certamen combinado con lo ocurrido en Alemania, suceso que marcaría un parteaguas en todos los aspectos.

"Para todos el apresurar algo si genera tensión, siento que el cuerpo técnico tratará de cuidarnos lo más posible. Todo mundo quiere que regrese la Liga y nosotras también. Pero tenemos que tomarlo con calma y dispuestas a tener las circunstancias de esta contingencia, nos ha pegado a todos y es difícil manejar el regresar porque afectará la salud, hay que mejorar la salud primero antes de volver a la cancha", dijo.