W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Palencia eligió Europa sobre Cruz Azul para seguir su sueño

El ex delantero de la Máquina contó como se decidió su fichaje al Espanyol, con la promesa de poner a los cementeros como su primera opción al regresar.

MéxicoActualizado a
Francisco Palencia, Cruz Azul
DAVID LEAHMEXSPORT

Juan Francisco Palencia es uno de los mexicanos que ha jugado en el futbol europeo, pero para conseguirlo, debió tomar una difícil decisión entre seguir con Cruz Azul  o salir a competir en España. El mundialista mexicano aseguró que en ese momento su sueño era experimentar la sensación de participar en el viejo continente, pero también con la seguridad de volver a la Máquina.

No es sacrificio, yo creo que son decisiones. Yo estoy agradecido con el señor Álvarez, con Mónica Álvarez y toda la familia Álvarez porque me dijeron: ‘¿qué quieres hacer?’. Es la primera vez que lo cuento: me dieron la oportunidad (de decidir), hablé con ‘Billy’, con Mónica y me preguntaron qué quería hacer. Yo dije que me quería ir a Europa, entonces tenía la opción de decidir entre el Alavés y Espanyol. ‘Yo me voy a Europa, quiero experimentar eso, le prometo que cuando regrese, el primer club será Cruz Azul’ y así fue, volví a México con Cruz Azul”,explicó Palencia en entrevista para Futbol Picante.

El también ex delantero de Pumas, fue futbolista del Espanyol durante un año, tiempo en el que participó en 30 partidos para una línea estadística de 6 goles, una asistencia y poco más de mil 500 minutos disputados.

El 'Conejo' habría tomado la misma decisión

Asimismo, Óscar Pérez, ex guardameta del Cruz Azul y actual entrenador de porteros del club, afirmó que si se hubiera encontrado en la misma situación que su ex compañero, habría tomado la misma decisión, ya que también deseaba emigrar a Europa. Sin embargo, no existía la misma exposición y pocos jugadores mexicanos eran vistos del otro lado del charco. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Yo sí, para mí era una ilusión poder ir a jugar allá. Si hoy es poca la difusión imagínate antes que no había redes sociales. Antes era más complicado encontrar una oportunidad. Por mi forma de ser, yo sí hubiera sacrificado”, confesó el 'Conejo'.