W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJOS

La importancia de desconectar la batería de un auto detenido por días

Esta medida evitará estar pasando corriente o, en el peor de los casos, tener que cambiar el acumulador por uno nuevo.

MéxicoActualizado a
La importancia de desconectar la batería de un auto detenido por días
Cortesía Chevrolet

Sea cual sea la razón, hay situaciones que provocan que las personas poseedoras de un automóvil no lo muevan por días e incluso semanas. Aunque la inmovilidad pudiera resultar un beneficio, la realidad es que esto también tiene sus desventajas.

Una de las consecuencias más comunes de dejar un automóvil estacionado por días, es que no arranque debido a que la batería quedó descargada de energía. No obstante que esta situación tiende a aparecer más en los vehículos con un acumulador con una larga vida útil, no significa que un auto nuevo o casi nuevo quede exento.

Si se desea que un automóvil encienda perfectamente después de estar estacionado por varios días seguidos, lo más recomendable es que desconectar la batería para que no exista consumo alguno de energía.

Te puede interesar: ¿Qué medidas tomar con las llantas de un auto que no se mueve? 

Tal vez suene ilógico que un automóvil apagado consuma energía, pero lo cierto es que, a pesar de no estar en funcionamiento, la batería consume un mínimo de energía por la inercia propia química de la batería y por los monitores y sensores que están trabajando en ciertos lapsos.

Ampliar
Cortesía Chevrolet

Considerando lo anterior, lo ideal es eliminar por completo cualquier consumo eléctrico, y para ello hay que desconectar la batería. Esta tarea se logra simplemente desconectando la terminal de negativo, misma que se reconoce por tener el símbolo de menos (-) y el color negro del cable.

Con el simple hecho de desconectar la batería se puede conservar la carga hasta por 90 días, siempre que esté en óptimo estado antes de su desconexión.