W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Si no vuelve el C2020, en Tigres prefieren que no haya campeón

Juan Sánchez Purata, zaguero de Tigres, resaltó que hasta el momento no les han dado una fecha tentativa para un probable regreso a entrenamientos normales

MéxicoActualizado a
Si no vuelve el C2020, en Tigres prefieren que no haya campeón
Adrian MaciasMEXSPORT

Mucho se ha especulado sobre el futuro de la Liga MX en su Clausura 2020, pues mientras la seguridad de su presidente, Enrique Bonilla, al decir que no se suspenderá el certamen tranquiliza a muchos, otra gran parte sigue dudando debido a que en el país sigue en aumento los números de contagios por COVID-19.

Pero para el defensor de Tigres, Juan Sánchez Purata, existe una salida correcta por si no se llegase a reanudar el fútbol en el país, y esa es que no existiera un campeón en este torneo, esto pese a que aún tiene la certeza de que la actividad a las canchas regresará.

"En otras ligas se les ha dado el campeonato por el formato que juegan ellos, donde no hay Liguilla. Nadie vería bien esto o justo, no voy a hablar de justicia pero yo pienso que deberían de anular el campeón, sin campeón si es que se cancela. Es lo más correcto, que no haya un campeón y que pase para la historia, como si no hubiese existido este torneo", confesó el juvenil felino.

Además, el zaguero resaltó que aún es fecha que no les han dado un día en específico para retomar los entrenamientos normales, mucho menos tienen conocimiento de cuando se vaya a dar el regreso de la competencia. Pues varios le han comentado que una de las razones por las cuales se daría la reactivación del fútbol en México, sería porque otra Liga fuerte del mundo lo hará.

"Todos los días preguntamos pero no nos han dicho nada, no sabemos nada tampoco, hemos visto que en otros países han regresado a los entrenamientos. Parece que este fin se reanuda la Bundesliga a puerta cerrada, entonces, creemos y deducimos que en 2 semanas o 3 podemos estar de regreso, esperemos pero en sí fecha concreta, no nos han dicho nada.

Pienso que si se va a reanudar, eso pienso y lo que algunos compañeros también pensamos. He estado hablando con varia gente que dice que a lo mejor la Liga de aquí espera a que otra Liga de otro país se reanude para de ahí agarrarse. Como para decir "ellos ya reanudaron, ahora vamos nosotros", claro, con las medidas de precaucion que están tomando", agregó.

Serían flexibles a diferir sus sueldos

Este tema de contingencia vaya que ha estado perjudicando en lo financiero a los clubes mexicanos, por lo que en su mayoría han optado por acordar con sus futbolistas el diferir sus salarios, es decir, pagarles una parte y lo faltante hasta que termine la situación.

Este lunes se comentó que Tigres se unió al listado de planteles que optaron por la demora salarial, tales como: Rayados, Pumas, Atlas, entre otros. Pero mientras que Purata no quiso confirmar si era cierto o no, aceptó que dentro del conjunto nicolaíta si están dispuestos a realizarlo entendiendo los sucesos actuales.

"No nos permiten hablar de eso. Pero si lo están haciendo los demás equipos no debe de haber ningún problema, se debe de ser flexibles y entender lo que está pasando", dijo el defensor.