TIGRES

Por COVID-19, Tigres diferirá los salarios de sus jugadores

Solo cinco jugadores felinos quedaron exentos de esta rebaja que comenzaría a partir del 15 de mayo pues ni el cuerpo técnico logró salvarse.

Por COVID-19, Tigres diferirá los salarios de sus jugadores
Cesar Pauli MEXSPORT

Entre 30 y 40 por ciento será la rebaja en los salarios que Tigres aplicará a sus futbolistas y cuerpo técnico a partir de este 15 de mayo, uniéndose a varios equipos de la Liga MX y a nivel mundial que se están viendo afectados por la pandemia.

Esta situación, tal y como en Rayados ha estado pasando desde hace casi 1 mes, no es más que el diferimiento de los sueldos, es decir, que sí se les pagará menos pero el restante será saldado al término de esta contingencia por el COVID-19, incluyendo desde los dirigentes de la institución (Miguel Ángel Garza, Antonio Sancho y compañía) hasta los canteranos de la Sub-20.

El cuerpo técnico verá una disminución del 40 por ciento, mientras que integrantes del equipo médico y físico sólo un 10 o 20 por ciento menos, según su salario.

Cabe destacar, que los únicos cinco futbolistas que no les afectará esto serán los juveniles: Juan Pablo Martínez, Raymundo Fulgencio, Patrick Ogama, Aldo Mota, Miguel Ortega, quienes son los que menos ganan en la plantilla.

Esta situación era de esperarse en el conjunto norteño, que estaba pagando a tiempo y sin descuento, pero al no ver una fuente de ingresos segura como son los partidos, se vio obligado a hacerlo como la mayoría de los clubes en el balompié azteca.