CHIVAS

Marco Fabián dijo no al América: "Mi vida ha sido rojiblanca"

El exjugador del Rebaño Sagrado mencionó que tuvo acercamientos por parte de las Águilas, pero no le fue fiel a los colores de Chivas

Marco Fabián dijo no al América: "Mi vida ha sido rojiblanca"
ADRIAN MACIAS MEXSPORT

En el futbol hay valores que parecen cada vez en mayor desuso. El amor y respeto a unos colores se cambia con mucha frecuencia por una palabra: profesionalismo. Pero todavía hay algunos entusiastas que defienden ideales. Marco Fabián tuvo acercamientos con el América, pero no jugó para las Aguilas por una razón: su vida está marcada por Chivas.

Ahora mismo, el volante ofensivo se encuentra en el futbol de Qatar, con Al-Sadd. Desde aquel país, reveló que algunos clubes mexicanos han tocado su puerta, en busca de repatriarlo. Uno de ellos fue el conjunto de Coapa, puerto luego de nacer en el Rebaño Sagrado, Fabián no se ve en un terreno de juego con la camiseta amarilla.

“Me han buscado muchos equipos en México, pero nunca hubo algo real. Hubo acercamientos por parte de América, hubo unas pláticas. Aún así, es obvio... nunca le voy a cerrar las puertas a nadie, pero mi vida ha sido rojiblanca. Alguien tiene que tener un respeto, sobre todo en el futbol. Hay ciertas cosas que no se pueden explicar”, explicó el dos veces mundialista mexicano.

El futbolista dejó abierta la posibilidad de volver algún día a México para terminar su carrera justo donde comenzó. “Sí me veo retirándome en Chivas. Sobre todo sería terminar como yo quisiera. Sé que no depende de mí, pero imagínate terminar en una institución donde nací, donde viví más de la mitad de mi vida. El retirarme en esa institución sería fantástico”, sentenció Marco Fabián, en charla con la cadena Fox Sports.

Pero reconoce también que volver no es sencillo. El entorno del futbol en México llega a ser muy complicado y resignarse a vivirlo de nuevo es algo que no a cualquier jugador le interesa. Lo que pasa en la Liga MX es algo de lo que muchos prefieren huir para tener mayor tranquilidad.

“A muchos se les olvida que más que futbolistas somos personas. Jugadores que tienen la posibilidad de salir a Europa u otro país, notan la diferencia. Sobre todo, hablando de futbol, en la organización. Estamos hablando de otro tipo de cosas, extra futbol... de la vida en general, de seguridad, de cómo el amarillismo a veces en México, habla más de las vidas personales que de lo que realmente uno hace en su trabajo”, detalló Marco Fabián.

Marco Fabián dijo no al América: "Mi vida ha sido rojiblanca"Marco Fabián dijo no al América: "Mi vida ha sido rojiblanca"

“Viví esas cosas y muchos compañeros lo han vivido. Sales a otros países y valoran lo que haces, se dan cuenta de tu talento. Es un poco que a lo mejor, hablando desde mi persona, te la piensas en volver a México. Nunca voy a dejar de tener ese orgullo de ser mexicano, pero sí es difícil ver un futuro en un lugar donde, si lo pudiera resumir, no eres feliz, tal cual, como lo he sido fuera de México”, finalizó el ex rojiblanco.