W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Giménez: "Regresaremos mejor y vamos a pelear por el título"

El delantero cementero confía en que Cruz Azul seguirá siendo candidato al título una vez que se reanude la Liga MX. Y de cancelarse, aún quiere el campeonato.

Mexico CityActualizado a
Giménez: "Regresaremos mejor y vamos a pelear por el título"
Adrian MaciasMEXSPORT

Santiago Giménez se volvió sensación al inicio del Clausura 2020 al empezar a tener minutos con el Cruz Azul, recordemos que su padre es el 'Chaco' Giménez, futbolista que se entregó en múltiples ocasiones con la playera cementera. La Máquina tuvo un inicio turbulento, dos partidos, dos descalabros, después vino un repunte que culminó con un triunfo en el Clásico Joven, y solo el coronavirus pudo detener a esta máquina de triunfos. 'Chaquito' ya se estrenó como goleador, lo hizo frente al Toluca y luego repitió frente a Pachuca. Ahora con el parón por la pandemia del COVID-19, Cruz Azul y sus jugadores han sido señalados porque serán una incógnita una vez que se reanude la Liga MX, aunque, para 'Santi', los celestes regresaran más fuertes que nunca y seguirán peleando por el título.

"Vamos a seguir siendo candidatos al título porque estamos trabajando muy bien, todos los equipos están trabajando, pero nosotros lo estamos haciendo doble turno y cada jugador está convencido de lo que tenemos que hacer en casa para regresar mejor y seguir teniendo ese nivel y vamos a seguir peleando por el título", puntualizó en entrevista para Pasión W.

Tras haber declarado que si el Clausura 2020 se cancela, deberían de darle el título de campeón a Cruz Azul, 'Chaquito' generó polémica, debido a que solo se jugaron 10 fechas. Giménez sigue defendiendo su postura, y de no poder jugarse más futbol en este semestre, aún quiere el campeonato: "Aclare que si no llegará a quedar de otra (que se cancelara el Clausura 2020), si fuera la única opción, es mejor que nos den el título a que se cancele la Liga. No sabe igual, obvio no sabe igual. Cada quien piensa distinto. Van 10 jordanas y por algo vamos en primer lugar", explicó.

Roberta Dante Siboldi ha generado armonía en el entorno celeste

Con las recomendaciones de la Secretaría de Salud con el quédate en casa y la sana distancia, los entrenamientos de los clubes mexicanos se hacen mediante videollamadas, pero hay algo que le sorprendió a Giménez más allá del trabajo en el hogar, la dedicación de su entrenado para comunicarse con ellos y preguntarles cómo se encuentran en estos días de confinamiento.

"En este parón me asombre mucho porque Siboldi nos tiene en contacto, es una gran persona, me ha dado muchísima confianza, se lo agradezco mucho. Nos hemos reportados todos en Zoom, y él nos habla, nos pregunta cómo estamos. Es una muy buena relación de grupo y con el técnico", platicó.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

Va de titular contra el América en la eLiga MX

Para que la afición pudiera entretenerse con más futbol, pero sin llevarlo a cabo en las canchas, se creó la liga virtual de futbol mexicano. Con un formato similar al de la Liga MX. Diecisiete jornadas y una liguilla con ocho equipos, aunque esta no será a partido de ida y vuelta, será a un solo duelo. En dicho competencia Cruz Azul no inició nada bien. Conocieron el triunfo hasta la jornada 9, el 'Chaquito' se quedó con las 3 unidades enfrentándose a Tijuana. Para el siguiente encuentro, La Máquina se topará al América, el primer Clásico Joven virtual. Y tras poder romper la malaria de duelos sin triunfo, Giménez repetirá frente a las Águilas, además, pide que no se cancela la eLiga MX y que se le de fin.

"Sí (va a jugar contra el América). Fue una idea muy buena, es obvio que los equipos que van mal le dan menos importancia, los que van bien le dan importancia, a mí todavía me gusta esta idea, todavía no le deben de poner fin. Si lo empezaron tienen que ponerle fin. Es lindo ver como juegan nuestros compañeros de futbol en el FIFA 20. Tengo fe (en clasificar a la liguilla)", concluyó el delantero de Cruz Azul.