Temas del día Más temas

CRUZ AZUL

Palencia: Rivales nos subestimaban en la Libertadores

El ex delantero del Cruz Azul recordó el gran torneo que entregó la Máquina en la edición del 2001 del torneo más importante de clubes en América.

México
Juan Francisco Palencia, Cruz Azul

Juan Francisco Palencia recordó al Cruz Azul del 2001, subestimado por sus rivales en la Copa Libertadores. El ex jugador mexicano charló junto a José Luis Trejo y José Saturnino Cardozo en una entrevista para Fox Sports, en donde aseguró que sus rivales en el torneo continental buscaban hacerlos menos, algo que los motivó en aquel entonces. 

"Para mí fue muy importante ese estímulo que nos metía el rival, yo me acuerdo que el portero del Táchira nos decía 'pero ustedes qué hacen si no van a pasar de la primera ronda', nos lo decían todos, lo decía con una soberbia", confesó Palencia. 

"Nosotros sabíamos a qué jugábamos, pero yo creo que ese estímulo se necesita siempre. Ellos creían que nos estaban hundiendo, pero en realidad nos estaban estimulando, y nuestra confianza creció", agregó el mundialista mexicano 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 22 7 1 2
2León FC 21 7 0 3
3Santos Laguna 17 5 2 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2020

Trejo y Cardozo recuerdan al Cruz Azul finalista

Por su parte, José Luis Trejo, entrenador del club en ese entonces, habló sobre la dupla que formaron Palencia y Cardozo en el ataque cementero y destacó la química que ambos mostraron desde el primer minuto. Por su parte, el ex delantero del Toluca aseguró que lo recibieron muy bien en la institución y que se divirtió mucho en Cruz Azul. 

Lograron hacer una pareja indiscutible. Desde el primer momento que se vieron en la cancha se pudieron entender”, explicó Trejo. 

“Un plantel fantástico, me recibieron bastante bien. Era un equipo sólido, uno que jugaba alegremente al futbol, no teníamos presión, jugábamos y nos divertíamos mucho en el campo”, comentó Cardozo.