LIGA MX

Diego Reyes, en desacuerdo con la desaparición del Ascenso

El zaguero de Tigres expresó su malestar con esta decisión y está a disposición de la Asociación de Futbolistas para ayudar con lo que sea.

Diego Reyes, en desacuerdo con la desaparición del Ascenso
David Leah MEXSPORT

Siguen cayendo duras críticas a la Federación Mexicana por decidir abolir el ascenso y descenso en el fútbol mexicano, ahora fue Diego Reyes, seleccionado nacional y jugador de Tigres, quien está en total desacuerdo con esta dictaminación.

El zaguero expresó a través de una videoconferencia, que esta situación perjudicará no sólo a la liga sino al futbolista, por lo que no encuentra coherencia alguna en las personas que decidieron esto.

"Va a perjudicar muchísimo, esa es la realidad, tanto para el jugador joven mexicano como el joven mexicano en general. Creo que es un proceso importante tener la Liga de Ascenso, me entristece muchísimo que hayan quitado esa liga, tengo amigos ahí que se lo que les ha costado el estar ahí, principalmente los que quieren estar en Primera División, todos los que estamos aquí somos afortunados.

Ellos estaban peleando para tener un lugar, acá hay gente que no lo ve, no creo o difícilmente creo que vería esta situación en otro país y eso me pone más triste que México quite su liga de ascenso. No estoy de acuerdo, tenía que expresarlo, no puedo ser hipócrita diciendo que si están cortando el fútbol mexicano, dejando procesos fuera, desgraciadamente hay gente que no lo ve y le importa muy poco", confesó Reyes.

Por otro lado, está a disposición de la Asociación de Futbolistas, comandada por Álvaro Ortiz, para aportar con lo que sea, pues lo importante ahora es unirse para que esto pueda darse vuelta lo más pronto posible, pese a ya ser un hecho.

"Sinceramente en lo personal no he hecho algo en concreto, pero si me piden la Asociación de Futbolistas el poder ayudar y hacerlo voy a estar a la orden para poder ayudarlos. Creo que es algo importante el poder unirnos todos como futbolistas y poder lograr algo importante en el fútbol mexicano, pero unidos", agregó.

Reyes se suma al selecto grupo de jugadores que ven negativo este nuevo paso de la Liga MX, mismo que será por seis temporadas, en donde ningún equipo podrá subir o bajar del máximo circuito, teniendo como "castigo" una multa que ronda entre los 20, 30 y 60 millones de pesos, a los tres últimos lugares de la porcentual.