W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Gerardo Lugo anuncia su retiro del futbol profesional

Édgar Gerardo Lugo dio a conocer que colgará las botas después de 13 años de carrera en donde militó en clubes como Cruz Azul, Tigres, Santos y otros más.

MéxicoActualizado a
Gerardo Lugo anuncia su retiro del futbol profesional
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Gerardo Lugo, mediocampista mexicano anunció que su retiro del futbol, tras 13 años de actividad, ya que no disfruta del deporte en estos momentos, aunado a las complicaciones que ha tenidos para conseguir un lugar en un equipo.

“Ya es tiempo, ya no lo estaba disfrutando, al final del día dices he logrado estar casi todos los años jugando Finales, disputando Finales, estar en Liguilla y hoy estoy sufriendo por encontrar equipo, estoy sufriendo porque las leyes no me apoyan, las reglas no me favorecen”, comentó Lugo en una entrevista con ESPN.

Lugo, que pasó la mayor parte de su carrera futbolística en México, se lamentó de no haber jugado en Europa, a pesar de haber tenido la oportunidad de jugar con el Feyenoord de Holanda.

“Tuve en algún momento la oportunidad de poder jugar en el Feyenoord de Holanda, tuve la oportunidad de jugar en Europa, por circunstancias o decisiones no se dio, como muchos otros que veo y comentan que tuvieron la oportunidad de jugar en Europa pues hoy te digo yo también tuve oportunidad, yo también tuve a la gente de Holanda en mi casa, pero por tema de directivos no se terminó de hacer¨, concluyó.

Lugo que militó en Cruz Azul, Puebla, Monarcas, Santos, Tigres; donde fue campeón de Copa MX y Liga; Veracruz; donde ganó la Copa MX en 2016; Querétaro; en donde ganó una Copa MX y una Súper Copa MX. Los últimos dos años de su carrera estuvo en la MLS con Las Vegas Lights FC y en el futbol de Costa Rica con el Club Sport Herediano donde fue campeón de la liga local en 2018.