W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Hiram Mier: "Estaremos en Liguilla y pelearemos el campeonato"

Se desconoce cuándo terminará la pandemia del COVID-19. Pero en Chivas tienen claro algo: al volver estarán fuertes para meterse a Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Hiram Mier: "Estaremos en Liguilla y pelearemos el campeonato"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Todavía no hay fecha para el regreso de la Liga MX. Se desconoce cuándo terminará la cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Pero el plantel de Chivas tiene claro algo: cuando el futbol vuelva, estará lo suficientemente fuerte para meterse a Liguilla y pelear por el título del Torneo Clausura 2020.

“El trabajo en la semana tratas de hacerlo lo mejor posible para que el técnico te ponga de inicio. Es mi meta ser titular siempre, peleo por eso, tengo compañeros que son muy buenos en la posición y la competencia interna es muy grande. Sí me veo campeón a corto plazo, peleamos por eso todos los días, en estar mejor que los rivales. Sabemos que torneos anteriores no nos ha tocado calificar, por una u otra cosa”, asegura Hiram Mier.

“A veces se juega bien y no se dan los resultados, pero se que este torneo vamos a estar en la Liguilla. Vamos a regresar muy fuertes, estaremos en Liguilla y vamos a pelear el campeonato. Mi objetivo profesional ser titular y ser campeón en Chivas, quiero ser campeón aquí no una vez, más veces y quiero estar en la historia de esta institución”, sentencia el defensor central.

Este viernes, el Guadalajara cumplirá 114 años de vida y Mier se siente dichoso de jugar para el Rebaño Sagrado. “La verdad un privilegio muy grande, es un orgullo pertenecer a esta institución tan grande la mas querida de México. Cuando empecé a jugar, hubo acercamientos de Chivas, rumores de que podía venir y tenía la ilusión de vestir esta playera. Ahora que estoy acá, fue una decisión muy buena que me ha llenado de muchas cosas. La afición me recibió bien y luchamos por darle alegrías a la gente, sacar resultados buenos y ahora que sí estemos en Liguilla, pelear un campeonato”, asevera.

Ampliar
Edgar QuintanaMEXSPORT

Desesperados por volver

Por lo pronto, el plantel del Guadalajara continúa con sus entrenamientos desde casa. El equipo trabaja al menos cinco días por semanas y dos de ellos a doble sesión. Hiram Mier considera positivo lo que se hace desde el confinamiento obligado por la pandemia. Pero confiesa que día a día crece la ansiedad por volver a sentir el césped.

“Bastante bien, ya un poco desesperados todo el grupo por tocar cancha, pero estamos trabajando bien. El cuerpo técnico ha planeado bien el trabajo desde casa, cada quien busca en casa tener espacios que se acoplen a los trabajos que ponen, trabajos de velocidad, resistencia aeróbicos. Desde el día uno ha sido muy bueno, intenso. Veo al equipo muy motivado, muy bien y con ganas de regresar a jugar”, detalla.

“Desde el principio que se dio la indicación de ya no entrenar en Verde Valle, el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo y nosotros igual lo hemos hecho de buena manera, con muy buena disposición, porque eso lo hace mas fácil para los profes. Ha sido bastante intenso, no pensé que se pudiera trabajar tan intenso desde casa. Cada día es mas fuerte el trabajo, nos preparamos bien y cuando regresemos a cancha, lo haremos de buena manera”, concluye Hiram Mier.