W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ramón Morales: Chivas de 2006 vencería a Chivas de Almeyda

El excápitan del Rebaño Sagrado no tiene duda de que él y sus compañeros en el título con José Manuel de la Torre le pasarían por encima a los de Almeyda.

MéxicoActualizado a
Ramón Morales, Chivas
MEXSPORT

Ramón Morales colocó a las Chivas del 2006 por encima del equipo rojiblanco que fue dirigido por Matías Almeyda. En entrevista con Fox Sports, el jugador de histórico del Rebaño Sagrado, junto a sus excompañeros, Adolfo Bautista y Alberto Medina, aseguró que el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre, era muy superior al plantel con el que Almeyda levantó cinco títulos, incluido uno de liga en 2017.

Nosotros, por muchoSabemos que es un técnico que a lo mejor no llegó con muchos reflectores y en poco tiempo consiguió cosas importantes en Chivas. Los de Copa, a nosotros nos tocó jugar algunos, pero no se les prestaba mucha importancia", explicó Morales. 

Por su parte, el 'Bofo' resaltó que Almeyda obtuvo muchos éxitos en un corto periodo de tiempo, al tiempo que recordó a algunos grandes técnicos con los que él trabajó en su paso por el club. De igual manera, el 'Venado' agregó que el 'Pelado' consiguió crear una gran conexión con los aficionados del equipo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Aun así, los consiguió. Pero al hablar de técnicos me tocaron muchos buenos, Hans, el maestro Galindo, no me tocó pero estuvo Tuca. Resalto que Almeyda consiguió cosas en poco tiempo”, comentó Bautista. 

“Matías, creo que logró algo muy importante: hizo una conexión muy buena con la gente. Lo ven como el mejor entrenador que ha pasado con Chivas. Han pasado muchos técnicos y pocos han podido hacer esa conexión con la gente”, agregó Medina. 

Almeyda ganó la Copa MX en 2015 y 2017, así como la Supercopa MX en 2016. De igual manera, se consagró a nivel internacional con la obtención de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2018. Sin embargo, el 'Pastor' quedó fuera de la institución antes de poder dirigir en el Mundial de Clubes.