W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Hacen mural de Jorge Campos atajando al Coronavirus en Mexicali, Baja California

El 'Inmortal' se lanzó con su peculiar estilo, su uniforme de colores luce en las paredes de Mexicali y a una mano pudo detener al Coronavirus.

Mexico CityActualizado a
Hacen mural de Jorge Campos atajando al Coronavirus en Mexicali, Baja California
Twitter @elcachanillacom

Jorge Campos se volvió un icono del futbol mexicano en los noventas. Llegó a traspasar fronteras con un comercial grabado con la marca deportiva de la palomita, salía junto a Paolo Maldini, Ronaldo y Eric Cantona, en una batalla futbolera contra unos demonios. Además, sus uniformes llenos de colores, y holgados, se volvieron una moda que aún perdura en uno que otro aficionado.

Ahora se dedica a ser comentarista deportivo junto a Luis García, quien fuera su compañero en los Pumas hace treinta años. Su imagen sigue intacta, es invitado a las galas organizadas por la FIFA y siempre se le ve rodeado de míticos jugadores. Por lo mismo, su recuerdo sigue fresco en la memoria de los aficionados y en Mexicali, Baja California, el 'Inmortal' fue plasmado en un mural en donde se le ve atajando a una mano al Coronavirus.

El tatuador Edgar Alan Ruiz y el muralista Cachanilla Jorge Castro, fueron los encargados de darle vida a esta pared. Así lo presumió, Next Level Tattoo, lugar en donde trabaja Alan.

"Aunque sabemos bien que los verdaderos héroes después de esta pandemia serán todas y cada una de las personas que trabajan en el sector salud de México y el mundo, se creó este simbólico mural en el estacionamiento de Cervecería Misión Dragón como parte de una colaboración entre nuestro artista tatuador Edgar Alan Ruiz y el muralista Cachanilla Jorge Castro alias “Boms” con la única finalidad de fomentar y mantener activa nuestra cultura. Esperamos sea de su agrado, pasen algún día a conocerlo y a tomarse una bonita foto", se puede leer en el posteo publicado en Facebook.

La trayectoria de Jorge Campos en el futbol

El 'Brody' llegó desde Acapulco, Guerrero, a la Ciudad de México. En 1988 entró a La Cantera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue banca en sus primeros años, como no veía minutos, pidió chance de tener minutos como delantero. En su primera temporada mojó en 14 ocasiones. Temporadas después logró estar bajo los tres palos, aunque en ocasiones dejaba la portería y se iba al ataque. Su primer campeonato lo obtuvo en la campaña 1990-91 con los Auriazules en el famoso "Tucazo" de Ricardo Ferretti a las Águilas del América que venían de dominar en la década pasada.

Con la Selección Mexicana, Campos estuvo desde 1993. Jugó, Copa Oro, Copa América, dos Mundiales como titular, el del 94 y el del 98, fue parte de la Copa Confederaciones donde el Tri quedó en primer lugar al vencer a Brasil en el Estadio Azteca en 1999. La última vez que estuvo con la verde fue para la Copa del Mundo del 2002 en Corea y Japón, aunque fue banca, el estelar fue Oscar Pérez.

Ampliar
Mexsport

Jorge dejó las canchas de futbol en el 2004 vistiendo los colores del Puebla. En su carrera pasó por equipos como el Atlante, Cruz Azul, Tigres, LA Galaxy y Chicago Fire.