W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 jugadores 'duros' en el fútbol mexicano

1 / 10

Efraín Herrera

El famoso 'cuchillo', se retiró de las canchas tras una expulsión jugando para el Pachuca, aunque es más recordado en el Necaxa de la década de los noventa con actuaciones que lo llevaron a la Selección Mexicana.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

Isaac Terrazas

Terrazas era un lateral con mucho ímpetu, que metía fuerte la pierna en la lucha por el balón y uno de los principales exponentes cuando se habla de jugadores broncudos; generó empatía con los aficionados del América por su forma tan pasional de jugar.

Foto:Ulises NaranjoMEXSPORT

Antonio Briseño

El 'pollo' se caracteriza por entrar con mucho ímpetu a las jugadas lo que lo ha llevado a ser considerado un jugador 'duro'. En el último clásico, le dejo un 'recuerdito' a Giovanni Dos Santos.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

Miguel Herrera

Suvecito no era el 'piojo'. Fue un defensa central a quien en más de una oportunidad le traicionaron sus impulsos, ya sea con una entrada artera o con una reacción violenta cuando era provocado.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

Aurelio Rivera

Sus hachazos se recuerdan principalmente con la camiseta del Puebla, además es uno de los cachirules por los cuales México no fue al Mundial de 1990.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Rubens Sambueza

Su talento es innegable pero también su falta de cabeza fria ya que a lo largo de su carrera, es común que vea la tarjeta roja. Una de sus 'calenturas' le provocó una fractura al 'conejo' Brizuela.

Foto:Ulises NaranjoMEXSPORT

Gerardo Torrado

El carácter que tuvo el 'borrego' a lo largo de su carrera, lo llevó a cruzar el charco y jugar en el fútbol europeo así como en la Selección Nacional, aunque ese mismo carácter lo ponía en evidencia en sus entradas defensivas.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Octavio Becerril

Recordado por su juego no precisamente limpio, pero además le decían el ‘Picas’ porque escondía alfileres entre sus ropas para picar a los delanteros cuando había jugadas a balón parado.

Foto:David LeahMEXSPORT

Germán Villa

El ex-mediocampista de las Águilas del América, no era nada blando al marcar a sus rivales.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Nahuel Guzmán

A pesar de ser portero, Nahuel es conocido por su juego sucio, marrullero y por sus entradas, escudándose en las salidas de portero.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT