W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 jugadores leñeros en la historia de la Liga MX

1 / 10

Gerardo Torrado

Su buena labor como medio de contención lo llevó a la Selección Mexicana y al futbol europeo: tenía entrega en el centro del campo y cuando era necesario daba una que otra patadita para detener a su rival.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Manuel Vidrio

Fue un defensa central duro, que incluso vistió la camiseta de la Selección Nacional. Uno de sus momentos más recordados fue cuando le partió el labio a Juan Francisco Palencia con un codazo.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Isaac Terrazas

Era un jugador aguerrido, con mucho ímpetu, que metía fuerte la pierna en la lucha por el balón y uno de los principales exponentes cuando se habla de jugadores broncudos; generó empatía con los aficionados del América por su forma tan pasional de jugar.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Federico Lussenhoff

El ‘Colorado’ era un jugador de mucha fuerza en el medio campo, capaz de quitar balones o de dejar tendidos a sus contrincantes; fue pieza fundamental del pintoresco Toros Neza.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Miguel Herrera

El ‘Piojo’ fue un defensa central a quien en más de una oportunidad le traicionaron sus impulsos, ya sea con una entrada artera o con una reacción violenta cuando era provocado.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Efraín 'Cuchillo' Herrera

Como buen leñador, se retiró tras una expulsión jugando para el Pachuca, aunque es más recordado en el Necaxa de la década de los noventa con actuaciones que lo llevaron a la Selección Mexicana.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Aurelio 'Coreano' Rivera

Sus hachazos se recuerdan principalmente con la camiseta del Puebla, además es uno de los cachirules por los cuales México no fue al Mundial de 1990.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Octavio 'Picas' Becerril

Es recordado por su juego sucio, pero además le decían el ‘Picas’ porque escondía alfileres entre sus ropas para picar a los delanteros cuando había jugadas a balón parado.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Fernando Quirarte

Debido a su forma de jugar nada amistosa, el 'Sheriff' provocó broncas memorables en más de una oportunidad y fue uno de los principales forjadores de la rivalidad de las Chivas con el América en la década de los ochenta.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Héctor Sanabria

Fue un legendario jugador de los Pumas en la década de los 70. Hacía pareja con Miguel Mejía Barón y debido a su forma de jugar le apodaron el ‘Suavecito’.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT