W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLigaMX

León goleó a Necaxa con hat-trick de Campbell en la eLiga MX

Nicolás Sosa fue el encargado de poner el aplastante 5-1 en el marcador sobre Kevin Mercado, quien intentó con un estilo ofensivo, pero fue ampliamente superado.

MéxicoActualizado a
León goleó a Necaxa con hat-trick de Campbell en la eLiga MX

León aplastó a Necaxa de la mano de Nicolás Sosa en la eLiga MX. Sosa tomó los controles y le paso por encima a los Rayos de Kevin Mercado, quien intentó caer con dignidad, pero no encontró respuesta ante la habilidad de su rival, quien se apoyó en Joel Campbell para llevarse el triunfo con un contundente marcador de 5-1.

Necaxa tomó el control del partido en los primeros minutos, con una agobiante presión alta que veía a sus centrales en medio campo. Sin embargo, Nicolás Sosa encontró la respuesta en el contragolpe, aprovechó un espacio para llegar a portería rival. El primer remate fue rechazado, pero Joel Campbell se encontró la redonda frente al arco para abrir el marcador. 

Kevin Mercado no abandonó la estrategia a pesar del gol en contra y rápidamente encontró la recompensa. Una jugada bien elaborada que terminó con la pelota en los pies de Maxi Salas, quien solo necesitó empujar el balón para igualar el marcador. 

Para la mala fortuna de Mercado, su rival retomó la ventaja en la siguiente jugada, de nuevo con Joel Campbell como el protagonista. El tico se quitó a un par de rivales, ingresó al área y con un bombazo al ángulo, colocó el 2-1. A unos instantes de finalizar la primera mitad, Sosa aprovechó un balón parado y la habilidad de Ángel Mena para volver a colocar el esférico en el ángulo y poner contra las cuerdas a Mercado. 

Sosa no tardó nada para liquidar el encuentro en la segunda mitad. Campbell firmó el hat-trick con una brillante definición por encima del guardameta. Mercado no paró de luchar, de ir en busca del arco rival, pero Sosa probó en todo momento ser superior. El delantero de León tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia, hasta que finalmente encontró el 5-1 definitivo con Jesús Godínez en una jugada individual y una acertada definición. 

León alcanzó la cima de la competencia con 19 puntos, producto de seis victorias y un empate. Por su parte, Necaxa se mantiene con seis unidades y apenas un triunfo en la competencia virtual.