CORONAVIRUS

Seguro de Desempleo: cuánto dinero es y cómo cobrarlo

En AS te explicamos cómo solicitar el Seguro de Desempleo de la CDMX, a continuación explicamos en cuánto consiste y cómo se cobra.

MéxicoActualizado a
Seguro de Desempleo: cuánto dinero es y cómo cobrarlo

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, en México existen problemas sociales como la pérdida del trabajo para muchos ciudadanos. En este enlace puedes revisar a fondo cómo solicitar el Seguro de Desempleo en la Ciudad de México. En los

¿Qué es el Seguro de Desempleo?

El Seguro de Desempleo ofrece un incentivo económico equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización, hasta por 2 meses. Además de fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y bolsa de trabajo.

Puede aplicar a él la población residente de la Ciudad de México mayor de 18 años en desempleo de un trabajo formal y población tradicionalmente excluida: mujeres despedidas por motivo de embarazo, migrantes connacionales repatriados o retornados, huéspedes de la CDMX, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión en la CDMX y personas de comunidades indígenas en desempleo.

¿Cuánto dinero da el Seguro de Desempleo?

Este programa tiene como objetivo ofrecer un incentivo económico equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMAs) hasta por dos meses. Es decir, 2 mil 641 pesos.

¿Cómo se cobra el Seguro de Desempleo?

El Seguro de Desempleo se dará a través de una tarjeta bancaria, cheque bancario u otro mecanismo que se estime pertinente, conforme a las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables a la materia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?