CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 30 de abril?

El total de contagios acumulados en la República Mexicana llegó a 19 mil 224 hasta este jueves 30 de abril. 5 mil 912 de estos se mantienen activos todavía.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 30 de abril?

El Coronavirus se acerca a su pico de casos más alto en México y al momento el número 20 mil se encuentra cada vez más cercano.  La Secretaría de Salud dio a conocer que se han registrado un total de 19 mil 224 contagios en el país. Asimismo, de dicha cantidad, se reduce a 5 mil 444 el número de casos activos en la actualidad.

Hay 5,912 casos activos

A pesar de existir un registro de 19 mil 244 contagios en la República Mexicana, la realidad es que la mayoría ha conseguido recuperarse tras superar los síntomas en los 14 días de duración del coronavirus. Son 5,912 mexicanos los que todavía se encuentran en ese proceso y esperan unirse en los próximos días a la lista de recuperados.

Iniciativa 'Juntos por la Salud' 

Marcelo Ebrad, canciller de México, presentó en la conferencia matutina la nueva iniciativa: 'Juntos por la Salud', misma que ha unido a cientos de empresarios y miles de mexicanos para apoyar a los trabajadores de la salud de 24 estados y 51 hospitales.

Los kits que se entregarán contarán con: gorro, guantes, cubre-botas, bata, cubreboca desechable y mascarilla quirúrgica. Equipo necesario no solo para tratar a pacientes con COVID-19, sino para cumplir con las tareas habituales en un hospital, donde existe el mayor riesgo de contagio.

Hasta el momento se han recolectado 900 millones de pesos y todos pueden ralizar su donación a través de: https://funsalud.org.mx/donativos/. Sin embargo, se requiere de un mínimo de 500 pesos para poder apoyar la iniciativa.

1,859 muertes en el país

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que lamentablemente la cifra de mexicanos que han fallecido por el coronavirus es de 1,859 personas. Sin embargo, también hay más de 150 muertes sospechosas, es decir, que se podrían confirmar como portadores del COVID-19 en los próximos días, cuando se tenga el resultado de la prueba.  

El temor radica en que todavía no se ha alcanzado el punto más altos de contagios en el país y es difícil pronosticar cuál será el alcance del coronavirus. Lo único seguro es que el número de casos y defunciones seguirá en aumento durante las próximas semanas.