FUTBOL

Cuando Puyol impidió que Gio recibiera una camioneta de lujo

En su etapa con el Barcelona, Carles Puyol ejerció su liderazgo al pedirle a la marca patrocinadora del club que le diera un coche más modesto al mayor de los Dos Santos.

Cuando Puyol impidió que Gio recibiera una camioneta de lujo

El liderazgo de Carles Puyol en el Barcelona le tocó vivirlo en carne propia a Giovani Dos Santos cuando el defensor impidió que Audi, marca patrocinadora del club blaugrana, le regalara una camioneta de lujo a 'Gio' a sus 17 años. Recordar que a esa edad, el jugador del América saltó a la fama por su brillante actuación en el título de México en el mundial de la categoría en octubre del 2005.

Marc Crosas analista de TUDN y en ese momento compañero de Giovani Dos Santos en la Masia, recordó la anécdota que tuvieron con Puyol. "Gio Dos Santos y yo salimos del entrenamiento con el primer equipo del Barcelona. Teníamos 17 o 18 años y tras la práctica nos citan a un evento de Audi con todo el plantel, era el patrocinador del club y nos entregaba autos y camionetas a todos los futbolistas" señaló Crosas.

En la campaña 2005-06 Audi, patrocinador del Barcelona, acostumbraba regalar autos a los jugadores del equipo como parte del acuerdo que tenían con los catalanes. Sin embargo, Gio se quedó con las ganas de recibir su camioneta de lujo y a cambio le dieron uno más modesto por instrucciones de Puyol.

"En el evento deciden que a Gio y a mí nos daban una Q7, una camioneta espectacular, pero apareció Puyol y pidió a las autoridades que no nos dieran la Q7. Pide que nos den un Audi A3, se acercó y nos dijo 'Con 18 años no pueden manejar una Q7. Entonces a los 30 qué vas a manejar'" mencionó.

Meses después, en julio del 2006 llegó el debut de Giovani Dos Santos con el primer equipo del Barcelona y finalmente en 2007 disputó su primer partido de Liga contra el Athletic Club.