W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Cuando Puyol impidió que Gio recibiera una camioneta de lujo

En su etapa con el Barcelona, Carles Puyol ejerció su liderazgo al pedirle a la marca patrocinadora del club que le diera un coche más modesto al mayor de los Dos Santos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuando Puyol impidió que Gio recibiera una camioneta de lujo

El liderazgo de Carles Puyol en el Barcelona le tocó vivirlo en carne propia a Giovani Dos Santos cuando el defensor impidió que Audi, marca patrocinadora del club blaugrana, le regalara una camioneta de lujo a 'Gio' a sus 17 años. Recordar que a esa edad, el jugador del América saltó a la fama por su brillante actuación en el título de México en el mundial de la categoría en octubre del 2005.

Marc Crosas analista de TUDN y en ese momento compañero de Giovani Dos Santos en la Masia, recordó la anécdota que tuvieron con Puyol. "Gio Dos Santos y yo salimos del entrenamiento con el primer equipo del Barcelona. Teníamos 17 o 18 años y tras la práctica nos citan a un evento de Audi con todo el plantel, era el patrocinador del club y nos entregaba autos y camionetas a todos los futbolistas" señaló Crosas.

En la campaña 2005-06 Audi, patrocinador del Barcelona, acostumbraba regalar autos a los jugadores del equipo como parte del acuerdo que tenían con los catalanes. Sin embargo, Gio se quedó con las ganas de recibir su camioneta de lujo y a cambio le dieron uno más modesto por instrucciones de Puyol.

"En el evento deciden que a Gio y a mí nos daban una Q7, una camioneta espectacular, pero apareció Puyol y pidió a las autoridades que no nos dieran la Q7. Pide que nos den un Audi A3, se acercó y nos dijo 'Con 18 años no pueden manejar una Q7. Entonces a los 30 qué vas a manejar'" mencionó.

Meses después, en julio del 2006 llegó el debut de Giovani Dos Santos con el primer equipo del Barcelona y finalmente en 2007 disputó su primer partido de Liga contra el Athletic Club.