W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Tabla general de la eLiga MX tras la jornada 5

Atlético de San Luis se proclama como el nuevo el nuevo líder de la clasificación por su mejor diferencia de goles luego de la quinta fecha del torneo virtual.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la eLiga MX tras la jornada 5
As México

La eLiga MX tiene un nuevo líder y es Atlético de San Luis. El equipo potosino logró igualar a León en la cima de la clasificación y les robó el primer puesto con su mejor diferencia de puntos. Por su parte, América comenzó a subir luego de dos victorias consecutivas y se encuentra en posiciones de liguilla por primera vez desde el inicio del certamen. En contra parte, Cruz Azul se mantiene como el sotanero general sin un solo punto hasta el momento.

Tabla general de la eLiga MX, Jornada 5

Tabla general de la eLiga MX, Jornada 5
Ampliar
Tabla general de la eLiga MX, Jornada 5As México

Atlético de San Luis se llevó un triunfo como visitante ante Pumas y se colocó en la cima de la clasificación con 13 unidades. León también cuenta con estos mismos puntos, pero la diferencia de gol es de los potosinos es de +10, mientras que la de los Panzas Verdes es de +8. Esto coloca al equipo rojiblanco en la parte más alta. Muy cerca les siguen Santos Laguna con 12 unidades y Toluca con 11 luego de cinco fechas.

La zona de liguilla está completada por Atlas, Pachuca, América y Pumas. Los rojinegros suman 10 unidades, mientras que el resto de esta lista tiene 9. Los Azulcremas se lograron meter dentro de los ocho mejores de la clasificación por primera vez desde que comenzó este torneo. Mientras tanto, los Pumas han caído seis puestos después de dos derrotas de manera consecutiva.

En la segunda parte de la clasificación aparece Puebla con 8 unidades, Monterrey con 7 y Monarcas Morelia con 6. La Franja no ha podido ganar desde que Santiago Ormeño cedió los controles a sus compañeros de equipo, quedando fuera momentáneamente dentro de los ocho mejores de la clasificación. Empatados con cinco puntos, aparecen las Chivas, Tijuana y Necaxa.

Para la parte baja de la clasificación, nos encontramos con cuatro equipos que todavía no saben lo que es ganar este torneo virtual. Querétaro tiene apenas dos puntos, mientras que FC Juárez y Tigres han sumado sólo una unidad, producto de un empate, respectivamente. Pero el caso más crítico es el de Cruz Azul, que ha perdido sus cinco partidos de manera consecutiva para arrancar esta campaña. Los celestes ya intentaron con Jonathan Borja, Santiago Giménez y Lucas Passerini, pero el resultado ha sido siempre adverso.