LNBP

La LNBP se despide de su plan de iniciar la temporada en verano

El comisionado general de la LNBP, Alonso Izaguirre, confirmó a AS que el nuevo curso podría comenzar en septiembre y no en julio, como originalmente estaba planeado

La LNBP se despide de su plan de iniciar la temporada en verano
Cortesía: Fuerza Regia

La pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en el deporte. El coronavirus, ahora, frustró el plan de recalendarización que había trazado la Liga SiSNova LNBP para su nueva temporada. La idea era iniciar actividades en verano, en algún punto entre mediados de julio e inicios de agosto, y disputar las finales en diciembre. Que la temporada cupiera en el segundo semestre del año, a manera de conmemoración del vigésimo aniversario de la liga. La emergencia sanitaria que afronta el mundo no ha dejado margen de maniobra.

La temporada se pospondrá. Y se acortará. La LNBP da por perdido el estreno veraniego y apuesta a septiembre, mismo mes en el que comenzó el curso anterior. “Definitivamente no iniciamos en julio. Estamos a la espera. Que pasen los días. Qué nuevas noticias nos dan para superar esta contingencia. Posiblemente estemos hablando de septiembre para un posible arranque”, aseguró Alonso Izaguirre, comisionado general de LNBP, en entrevista con AS.

Ni las fechas, ni el número de encuentros que cada equipo disputará como local están definidos. En la temporada 2019-2020, los clubes celebraron 18 encuentros en su gimnasio. El calendario, evidentemente, estará definido en función de la cantidad de equipos que confirmen su participación en la próxima edición del campeonato, conforme a sus estados financieros. No habrá luz hasta mediados de mayo, fechas en la que está agendada (en teoría) la asamblea de clubes. Todo son castillos en el aire. “No queremos prolongarnos mucho (en la longitud de la temporada), precisamente, por la situación económica que está pasando el país”, añadió Izaguirre.