W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nicolás Castillo por fin habló: 'Estoy contento de estar en casa con mi familia'

El delantero del América pasó dos meses en el hospital tras sufrir una trombosis en la pierna derecha. Hoy se encuentra recuperándose desde su hogar.

Mexico CityActualizado a
Nicolás Castillo por fin habló: 'Estoy contento de estar en casa con mi familia'
Instagram @castillo_30

Nicolas Castillo se encontraba disponible a principio de torneo, sin embargo, una molestia le impidió que Miguel Herrera lo tomará en cuenta. Después de ser intervenido por quirúrgicamente se le encontró una trombosis femoral en la pierna derecha, misma que lo detuvo por más tiempo en el hospital. Logró ser dado de alta, pero semanas después tuvo una recaída que lo regresó a lo clínica y pasó dos meses más ahí.

A finales de marzo consiguió el alta médica, regresó a su casa en medio de la pandemia por Coronavirus en México y conforme pasan los días muestra sus avances de su recuperación. Recientemente 'Nico' mandó un mensaje a TUDN donde se expresó por primera vez desde que salió del hospital.

"Fueron casi dos meses en el hospital, estoy muy contento de estar en mi casa con mi familia y mis cosas. Fue un período muy difícil, estoy en contacto con mis compañeros, directivos, con los doctores que estuvieron a cargo de mi cirugía. Hoy estoy tranquilo en casa, disfrutando de la familia. Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo que he recibido, cuídense mucho en esta contingencia", mencionó el delantero chileno.

Castillo volvería para el Clausura 2021

La primera vez que regresó al hospital, se auguraba que 'Nico' podría estar listo para el siguiente torneo, incluso Miguel Herrera comentó para TUDN que esperaba que su jugador regresara en 3 ó 4 meses. Sin embargo, semanas después el mismo 'Piojo' declaró que el delantero estaría fuera lo que resta del año. El América aún no se manifiesta sobre el trabajo de recuperación de su futbolista ni ha dado una fecha aproximada de su regreso.