W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nicolás Castillo muestra avance de recuperación; vuelve a caminar

El jugador chileno del América publicó en redes sociales cómo ha evolucionado de sus últimas cirugías, después de romperse el tendón del recto femoral derecho y sufrir de trombosis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El jugador chileno del América publicó en redes sociales cómo ha evolucionado de sus últimas cirugías, después de romperse el tendón del recto femoral derecho y sufrir de trombosis.
Mexsport / Instagram

Nicolás Castillo avanza satisfactoriamente en su rehabilitación, después de las diversas cirugías a las que fue sometido recientemente. El atacante chileno del América publicó un video en sus redes sociales, en el cual muestra como ha vuelto a caminar después de las intervenciones, primero por ruptura del tendón del recto femoral derecho y después por dos cuadros de trombosis derivados de la operación.

El video lo posteó en una historia de su cuenta oficial de Instagram. Se muestra apoyado en una andadera y bajo la supervisión de una enfermera, mientras luce su lento caminar tras semanas de rehabilitación.

Después de hacer su debut en el presente Clausura 2020, el sábado 18 de enero ante Tigres, correspondiente a la jornada 2, el ex de Pumas sufrió la lesión. El futbolista de 27 años fue dado de alta después de la operación, pero el 13 de febrero, un sangrado agudo lo hospitalizó nuevamente. Desde entonces no ha abandonado el hospital y se mantiene con cuidado máximo.

Cabe recordar que Castillo venía de superar una fractura de peroné, la cual lo marginó durante más de dos meses del Apertura 2019. A pesar de ello, se recuperó y jugó con Las Águilas en la Liguilla MX y la Gran Final ante Rayados, juego en el que falló su respectivo disparo de penal en la tanda definitoria.