CORONAVIRUS

Afores: dónde consultar el saldo de mi cuenta

Para que los trabajadores sepan cuánto dinero tienen en su Afore, en especial en estos días de confinamiento, hay una plataforma para consultar el saldo.

Afores: dónde consultar el saldo de mi cuenta
ALFREDO ESTRELLA AFP

Tras la situación que se vive en el país con la pandemia de Coronavirus (COVID-19), donde se tuvieran que cerrar empresas no esenciales y mantener medidas de aislamiento para evitar exponer a los trabajadores, empresarios y clientes, varios trámites se pueden realizar vía internet o dispositivo móvil, como es el caso de la consulta de las Afores.

“Los retiros por desempleo de los trabajadores cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán liquidarse en una sola exhibición”, comentó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) a MSN, como parte de la  emergencia sanitaria del virus.

¿Dónde consultar el saldo de mi cuenta Afore?

Los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social y están registrados en alguna Afore, tienen el derecho de solicitar sus ahorros para el retiro.

Para consultar el saldo o tramitar el retiro del Afore se debe entrar a la página www.e-sar.com.mx o App GranAhorro y tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) o la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico para que llegue la información.

Otra opción es llamar a los teléfonos de SARTEL: (01 55) 13-28-5000.