CORONAVIRUS

Clave CURP: cómo sacar, consultar y recuperar si la perdiste

La Clave Única de Registro de Población (CURP) se puede consultar, tramitar o recuperar desde la comodidad de un dispositivo móvil o una computadora.

Clave CURP: cómo sacar, consultar y recuperar si la perdiste
Jorge Núñez EFE

El país se encuentra en la fase 2 de Coronavirus (COVID-19), por ello la secretaría de Salud ha solicitado a la población mantenerse en confinamiento para evitar la transmisión del virus, así que hay muchas actividades, consultas y trámites que se pueden hacer desde una computadora o celular.

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de las diligencias que se pueden hacer por internet y de manera gratuita.

¿Dónde puedo consultar, sacar o recuperar la clave CURP?

Para recuperar o consultar la clave única de Registro de Población solo se necesita entrar a la página de internet:  http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/.

Si tu búsqueda consiste en consultar la CURP, solamente se requiere entrar a la página y poner la clave del registro de población del interesado.

Pero si lo que necesitas es tramitar la reposición de la CURP tienen que escribir los datos personales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y entidad de nacimiento. Luego dar clic en el botón de búsqueda y finalmente imprimir.