CORONAVIRUS

Nueva asignatura de la SEP: cuál es y cómo será la nueva materia

Para el ciclo escolar 2020-2021 se incluirá nueva asignatura, ‘vida saludable’, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

MéxicoActualizado a
Nueva asignatura del SEP: cuál es y cómo será la nueva materia

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo durante la conferencia en la presentación de los Programas de Bienestar, que habrá nuevas asignaturas en el ciclo escolar 2019-2020 como ‘vida saludable’. El cambio responde a la realidad que país pasa por la pandemia de coronavirus, con el fin de reforzar los conocimientos de los alumnos.

“Vamos a invitar a madres y padres de familia, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, comentó el secretario

¿Cuál es y cómo será la nueva materia?

Debido a que México se encuentra en camino a la ‘Nueva Normalidad’, la SEP anunció que incluirá la materia ‘vida saludable’, en la que se abordarán temas como higiene personal y familiar, para enseñar a los alumnos a tener un entorno sano.

Ampliar
Tetra ImagesGetty Images/Tetra images RF

La SEP también implementará nuevos materiales en algunas asignaturas 

En la nueva asignatura "vida Saludable" también va a haber nutrición, que buscará impulsar la buena alimentación de los niños, En cuanto a la Educación humanista se enseñarán valores y cultura de paz. Otros conocimientos que se adquieren en el sistema de educación pública son civismo,  ética, activación física y deporte escolar, además, se tratan temas como el consumo de sustancias tóxicas.

“Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz. Y se va a crear una nueva asignatura: vida saludable que va a incluir varios temas, en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición. Las materias de matemáticas, lectura, escritura y ciencias, consideradas con mayor peso, pues son parte de la educación integral.”, detalló Esteban Moctezuma.