Los mejores cobradores de tiro libre en la Liga MX
Benjamín Galindo
Una frase muy recordada en los 90´s era "el toque de Galindo" y no por nada es conocido como "El maestro". Benjamín tenia un toque privilegiado, de zurda o de derecha, anotó cuanta oportunidad tenia de cobrar la falta.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Carlos Reinoso
El "maetro" Reinoso, tenia capacidades técnicas que sobresalían y que lo convertían en un fuera de serie. Una de sus tantas cualidades eran los tiros libres, como aquel que le anotó a Boca Jrs en la Copa Interamericana de 1978.
Foto:David LeahMEXSPORT
Ricardo Ferretti
Se puede describir todo en una sola palabra "El tucazo". En la final de la temporada 1990-1991 con un soberbio gol del "Tuca", los Pumas derrotaron al América. La potencia, el sello del brasileño.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Cuauhtémoc Blanco
El ídolo de Tepito, fue un genio en las canchas. Lo mismo daba clase de toque, de goles y de tiros libres. El "Cuau", antes de dejar el nido en 2007, anotó en la final contra Pachuca y a nivel internacional, el inolvidable golazo al Real Madrid, en el Bernabeu, cuando militó con el Real Valladolid.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Ramón Morales
El "eterno capitán" del rebaño, era un experto cobrador de tiros libres, la zurda privilegiada de "Ramoncito" tenia como cualidades la colocación y el chanfle para cobrar.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Ignacio Ambríz
En los años 90, era común ver a "Nacho" cobrando los tiros libres del Necaxa y de la Selección Nacional. La potencia era una de las cualidades de Ambríz.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Ramón Ramírez
Uno de los jugadores mejor dotados técnicamente del fútbol mexicano. Ramón, cobraba de manera magistral los tiros de castigo con una zurda educada que combinaba potencia y colocación.
Foto:David LeahMEXSPORT
Alberto Garcia Aspe
La potencia era el sello de los cobros de "Beto" Aspe; tanto en Necaxa, América o Puebla, marcó muchos goles de tiro libre.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Pavel Pardo
Una frase define todo lo que salía de la pierna de Pavel "El dardo envenenado". Ya sea como pase a gol o como tiro directo, el "bebé" era especialista en cobrar este tipo de faltas.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Víctor Ruíz
El "7" recordado en el Toluca de los inicios del milenio, se caracterizaba por la potencia y colocación en el cobro de los tiros libres.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Marcelino Bernal
El nativo de Tepic, Nayarit, tenia una gran potencia de pegada, cualidad que doblegaba defensas y manos de los arqueros.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Tita
El brasileño Milton Queiroz "Tita" fue un habilidoso mediocampista ofensivo que jugó en León a principios de los noventa. Una de sus genialidades era el cobro de tiro libre.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Juan Arango
El venezolano, también apodado como "la zurda de oro" llegó a México en el 2000 con el Monterrey e inmediatamente demostró su calidad así como la técnica para el cobro de tiros libres.
Foto:EMILIANOMEXSPORT
Margarito González
Con una carrera deportiva discreta, Margarito es recordado por sus goles de tiro libre en la Liga MX. Potencia y colocación eran los ingredientes de sus cobros.
Foto:DAVID LEAHMEXSPORT
Federico Vilar
El arquero argentino que militó en el Atlante, se atrevió a romper el molde del típico rol del portero. Tomaba el balón y pedía cobrar los tiros libres. Anotó 5 goles desde el cobro de falta.
Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT