CORONAVIRUS

¿Cuánto durará la Ley Seca en estados de la República Mexicana?

Algunas entidades del país decretaron que la venta de alcohol estará prohibida desde este 1 de abril y hasta prácticamente fin de mes

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuánto durará la Ley Seca en estados de la República Mexicana?

La pandemia por COVID-19 ha hecho que prácticamente todos los establecimientos tengan que cerrar, pero ahora la población de algunos estados de México fueron informados que en sus entidades Ley Seca durante todo el mes de abril.

Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco a partir del 3 de abril y algunos municipios de Nuevo León y Querétaro, los cuales empezaron desde este 1 de abril, lo cual se extenderá hasta el jueves 30 del mismo mes, esto con el fin de evitar problemas en las calles y hogares, pero sobre todo para tratar de que no se realicen reuniones con un número importante de personas.

Tal vez te pueda interesar: Ley Seca: qué es y en qué estados se prohíbe el alcohol

Ante tal disposición, personas acudieron a los supermercados y tiendas de conveniencia en algunas partes de la república para comprar distintos tipos de bebidas, pues a partir de este fin de semana no estarán más a la venta.

De momento esta medida solo es para alguno de los estados de la república, pues el gobierno federal no ha dado algún anuncio al respecto, por lo cual en los estados que no hay anuncio se seguirá vendiendo alcohol.

La Ciudad de México no tendrá Ley Seca por el momento

Luego de darse aviso en redes sociales que varios estados de México prohibirían la venta de alcohol en sus territorios, el Gobierno de la CDMX colocó un posteo en Twitter informando que de momento se podrá seguir consumiendo cualquier tipo de bebida embriagante.