CORONAVIRUS

Tarjetón digital IMSS jubilados: trámites, web, cómo solicitar y descargar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los derechohabientes, el trámite del tarjetón digital, a través de su App o la página digital.

MéxicoActualizado a
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los derechohabientes, el trámite del tarjetón digital, a través de su App o la página digital.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los Trabajadores y jubilados afiliados, la opción online de tramitar su tarjetón digital, útil para tener un control de todas sus percepciones en la institución; esto, desde la comodidad de su hogar, sin trasladarse a ningún punto del IMSS

Para tener acceso al Tarjetón digital IMSS jubilados, se deben registrarte de manera online, así se pueden evitar filas, proceso más rápido y realizar cualquier otro trámite.

¿Cómo solicitar y descargar el tarjetón digital IMSS jubilados?

Las personas interesadas deben ingresar a la página web http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital o la App del IMSS, posteriormente, llenar el recuadro de usuario y contraseña. Luego, registar datos personales que pide la plataforma.

Después de 12 horas llagará un correo electrónico en la cuenta que se registró con el fin de verificar toda la información proporcionada; ahí mismo hay un enlace que redireccionará a la web del IMSS.

Tras corroborar que los datos sean correctos, podrá antes de descargarse el Tarjetón directamente de la página web del IMSS (trabajador activo o jubilado), después se debe seleccionar la delegación a la que se pertenece, proporcionar el usuario, la contraseña y elegir una de las dos opciones: ‘Archivo o Correo’. A continuación, se da clic a Tarjetón de pago y se escogen los meses que quieren revisarse y luego se selecciona ‘Aceptar’.