CORONAVIRUS

Coronavirus: Los factores de riesgo relacionados con las muertes en México

Hasta el momento se tienen registrado 29 fallecidos a causa del COVID-19 en la República Mexicana. El 90% han sido personas del género masculino.

Coronavirus: Los factores de riesgo relacionados con las muertes en México
PEDRO PARDO AFP

Tras un mes y cuatro días del primer caso confirmado de coronavirus en México, el panorama del país está así: 1,215 están contagiadas de COVID-19 y 29 personas han fallecido debido a esta pandemia. La Secretaria de Salud ha revelado cuáles son los factores de riesgo de las muertes que se han registrado en el país.

Recordar que las personas más vulnerables al coronavirus son quienes tienen una enfermedad crónica y los adultos mayores. Por ello, las autoridades han hecho hincapié en cuidar este sector de personas para evitar que el número de fallecidos continúe incrementando en México.

Factores de riesgo relacionados con las muertes en México

Las 29 personas que han fallecido en el país por coronavirus tuvieron una enfermedad crónica. Ante ello, el IMSS se sumó al combate contra el COVID-19 y puso en marcha el programa de receta resultible donde los pacientes podrán mandar a un familiar, cercano o vecino por sus medicamentos y así no tengan que salir a la calle. Aquí te presentamos los principales factores de riesgo que identificó la Secretaria de Salud.

  • Hipertensión
  • Obesidad
  • Diabetes
  • EPOC
  • Insuficiencia renal crónica
  • Tabaquismo
  • Inmunosupresión
  • Enfermedad cardiovascular


El promedio de edad de los fallecidos

Asimismo, se dio a conocer que le promedio de edad de los fallecidos por coronavirus en México es de 56 años, siendo los mayores de 65 quienes mayormente han fallecido.

Distribución de muertos en México

Por otra parte, el 90% de los decesos han sido en hombres y el 10% en mujeres. Además, las muertes se han presentado en 15 estados de la República siendo la Ciudad de México la que mayor número de deceso ha tenido con ocho en total.