CORONAVIRUS

CDMX instalará hospitales temporales para atender casos de coronavirus

Las autoridades de la capital implementarán estos nosocomios en diferentes zonas de la ciudad. Asimismo, crearán una página web para dar información sobre COVID-19.

CDMX instalará hospitales temporales para atender casos de coronavirus
CLAUDIA DAUT REUTERS

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de siete hospitales temporales en diferentes zonas de la capital para atender casos de coronavirus. Hasta el momento se han terminado cinco de ellos que estarán equipados para atender las necesidades de los pacientes.

La Ciudad de México es la zona más afectada por COVID-19 de toda la República Mexicana con 234 casos confirmados y ocho decesos. Ante ello Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, tomó medidas para evitar que el COVID-19 siga creciendo y se construyeron hospitales temporales.

En conferencia de prensa el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que cinco de los siete ya fueron instalados. "5 hospitales ya están terminados, el Belisario Domínguez, Juan Ramón de la Fuente, Ajusco Medio y Enrique Cabrera Cosío. Se está comenzando en el pediátrico de Peralvillo" anunció.

Los siete hospitales temporales

En redes sociales, las autoridades compartieron todos los detalles sobre qué tendrán estos hospitales. Todos serán con un sistema de carpa de lona cerrado y atenderán las múltiples necesidades.

  • Hospital General Ajusco Medio
  • Hospital General Cabrera Cossío
  • Hospital General Tláhuac
  • Hospital de Especialidades DR. Belisario Domínguez
  • Hospital General Dr. Juan Ramón de la Fuente
  • Hospital Pediátrico Peralvillo
  • Hospital Pediátrico Xochimilco


CDMX alista web

Por otra parte, la jefa de gobierno de la CDMX anunció que están trabajando una página de internet para otorgar información a la ciudadanía sobre el COVID-19. En la web se podrá ver los gastos realizados con total transparencia, así lo anunció Sheinbaum: "Estamos preparando una página donde se podrá ver todo" apuntó.