W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

La LNBP lanza la 'Gamer Cup' 2020 ante la crisis del COVID-19

La Liga Nacional de Baloncesto pondrá en marcha un torneo interactivo en el que podrán participar aficionados, jugadores y gamers profesionales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LNBP lanza la 'Gamer Cup' 2020 ante la crisis del COVID-19
LNBP

La pandemia del coronavirus ha detenido al mundo. El coronavirus es causante, no solo de la paralización de economías y sociedades, sino, además, de la interrupción de más de 200 eventos deportivos a lo largo del orbe y la postergación de otros tantos que estaban programados para realizarse en el futuro cercano. A falta de deporte, varias ligas alrededor del mundo se las han arreglado para brindar a sus aficionados de entretenimiento alternativo para lidiar con la forzosa cuarentena que afronta, actualmente, casi un tercio de la población mundial.

Una de ellas es la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que se encuentra en el periodo 'entretemporadas'. Su campeonato terminó el pasado 18 de febrero, con la consagración de Soles de Mexicali en el séptimo y definitivo partido de las finales frente a Fuerza Regia, e iniciará, probablemente, a finales de julio. Mientras tanto, la Liga SiSNova LNBP pretende incentivar la necesidad de que la sociedad permanezca en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19 con la realización de un torneo virtual abierto a aficionados, influencers, gamers profesionales y jugadores del circuito.

Ampliar
LNBP

La 'Game Cup', que arrancará el próximo 9 de abril, permitirá a todos los equipos que participan en la LNBP escoger a su representante por al menos un partido. El usuario deberá poseer una consola PS4, el videojuego NBA 2K20 y registrarse en la plataforma twitch para ser seleccionado. Después, cada club elegirá a su jugador, el cual puede cambiar para los siguentes encuentros. El nombre del usuario registrado y los colores del equipo NBA que utilizará deberá coincidir con el del club de la LNBP que representará. El calendario, que será a formato 'todos contra todos', se dará a conocer el lunes 30 de marzo.