W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

La LNBP busca adelantar al verano la temporada 2020

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene planeado iniciar su próximo campeonato en julio o agosto de 2020, con finales en diciembre. La crisis del COVID-19 apremia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LNBP busca adelantar al verano la temporada 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El baloncesto mexicano no tendría que esperar hasta septiembre para que su máximo circuito inicie una nueva temporada. La campeonato del vigésimo año de existencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se llevaría a cabo, íntegramente, en 2020, con inicio en los meses de julio o agosto, y serie final en diciembre, según ha podido saber AS.

La idea que tiene la Liga SiSNova LNBP es que la temporada del año de aniversario quepa en 2020. El curso más reciente inició el 19 de septiembre de 2019 y finalizó el pasado 18 de febrero, con la coronación de Soles de Mexicali al vencer en el juego 7 de las finales a Fuerza Regia (77-66). Sin embargo, el plan aún está pendiente de aprobación. A finales del mes de abril la LNBP daría a conocer las fechas de inicio del nuevo campeonato. Para ello, la liga está monitoreando la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19. La Secretaría de Salud federal estima que la cuarentena nacional dure al menos un mes, por lo que, para finales de julio, el país ya habrá regresado a la normalidad. En teoría.

La temporada 2020 de la Liga SiSNova también tendrá que definir su calendario a partir de la nueva planilla de equipos que la disputarán: los Capitanes de la Ciudad de México emigrarán a la G League (liga de desarrollo de la NBA) y hay planes de expansión hacia proyectos en la península de Yucatán y el pacífico mexicano. En abril de 2019, Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP aseguró en entrevista con AS que el circuito presupuestaba contar con 18 participantes en dos temporadas al futuro.