Los cambios de regla de la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2020-2021
La Liga Mexicana del Pacífico comunicó las cuatro nuevas pautas que podrán hacer efectivas los jugadores y managers para tener un encuentro más dinámico.
La Liga Mexicana del Pacífico concluyó su temporada 75 a finales de enero. Los Tomateros de Culicán se proclamaron campeones y llegaron a 12 títulos. Después de varias semanas de incertidumbre, se confirmó la temporada 2020-21, que iniciará este jueves 15 de octubre con el duelo entre Los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey a las 16:00 horas. Además, la LMP sacó su plataforma de streaming en la que podrás tener acceso a los más de 300 juegos de esta campaña.
Para esta temporada habrá cuatro nuevas reglas, todas se implementaran con la intención de hacer más ágil el juego. Aquí te decimos cuáles son y de qué se tratan.
Las cuatro nuevas reglas de la LMP
Base por bola intencional automática
El lanzador no tendrá que hacer los cuatro pitcheos que habitualmente realizaba para otorgar el pasaporte “automático”.
Visitas al montículo limitadas
Los managers o algún otro coach no podrán ir las veces que quieren a la lomita, aunque aún no se define el número de visitas que tendrán.
Reloj para los pitchers
Se instalará un reloj, para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo para el lanzador, y así darle más dinamismo al encuentro.