W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alfredo Ríos

Ríos fue un ganador en toda la extensión de la palabra, además de un bateador invencible por su capacidad de evitar el tan detestable tercer strike en la cuenta.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alfredo Ríos
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Alfredo Ríos, el pelotero inquebrantable.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alonso Téllez

Alfredo Ríos, sin lugar para el tercer strike

Ríos fue uno de los grandes bateadores de los primeros tiempos de la Liga Mexicana del Pacífico. Además, es uno de los ganadores más importantes del circuito con seis títulos invernales, cinco de ellos con Ostioneros de Guaymas y uno más para la organización de los Yaquis de Obregón. Fue un bateador de élite dentro de su generación con cinco lideratos individuales de imparables en su carrera y dos más de dobletes.

Sin embargo, ni siquiera sus temporadas como el máximo ladrón de bases o anotador se pueden compara con la campaña de 1959-60, misma en la que recibió un solo ponche en 196 turnos al bat, una marca que se mantiene vigente y se mantendrá así por todos los tiempos.

El 'Yaqui' fue Novato del año en la temporada de 1954 e inducido al Salón de la Fama en 1990.