W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alonso Téllez

Un pelotero muy completo a la ofensiva, con su nombre en sitios históricos de diferentes apartados estadísticos de la Liga Mexicana del Pacífico.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alonso Téllez
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Alonso Téllez, un bateador de respeto.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Juan Suby

Alonso Téllez, el hombre que siempre doblaba en la esquina

Téllez era un bateador que podía conectar cualquier pitcheo, con una técnica de calidad que le permitió llegar a la cifra de 1,056 imparables, el noveno mejor de la historia en dicho rubro. Sin embargo, su mejor cualidad era la de llegar a la tercera base de un solo swing. Con 38 triples en su carrera, es el segundo mejor en 75 años de la pelota invernal, solo detrás de Matías Carrillo.

Asimismo, Téllez probó ser un pelotero oportuno con 520 carreras remolcadas, séptimo de todos los tiempos. Como bateador de extrabases también sobresalió con 173 dobles, mientras su habilidad de ir más allá de la primera almohadilla desde el primer contacto, le permitió entrar al top 10 de anotadas con 502.

En total, fue capaz de liderar la LMP en triples en cuatro oportunidades, al tiempo que fue el jugador con la mayor cantidad de imparables en dos temporadas. En 2010 ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.