W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Juan Suby

Un pitcher que estuvo a la altura de los mejores brazos de la década de los 60's, destacando en diferentes estadísticas.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Juan Suby
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Juan Suby, un brazo de Salón de la Fama.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ramón Arano

Juan Suby, ponches, victorias y gloria

Suby no alcanzó un status mítico como otros de sus contemporáneos, pero sin duda se convirtió en una leyenda con su talento sobre el montículo. En 14 temporadas, el derecho recolectó una línea estadística de 96 victorias, 2.83 de efectividad, 14 blanqueadas y 1,009 ponches, octavo histórico en este último apartado.

Asimismo, Suby lideró la pelota invernal en victorias y juegos completos en blanco, las dos distinciones en la temporada de 1962-63. Tarde, pero seguro, Suby ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el 2013.