LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Antonio Pollorena

Un lanzador que se dedicó a acumular victorias durante 19 temporadas, con la habilidad de dejar en blanco a las ofensivas rivales.

México
0
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Antonio Pollorena

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Antonio Pollorena, fuerza sobre el montículo.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Vicente Palacios

Antonio Pollorena, una bestia en la lomita

Con un físico que impresionaba incluso antes del primer lanzamiento, Pollorena se convirtió en un pitcher dominante por 19 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico. Con 98 triunfos, se acomodó en el top 10 histórico, mientras sus 22 blanqueadas son la sexta cifra más alta en los 75 años del circuito invernal.

Asimismo, el lanzador derecho terminó su carrera con una efectividad de 2.83 y acumuló un total de 856 ponches. Con sus números, se ganó un sitio en la clase de 1991 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.