W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Club Puebla anuncia que sus jugadores dieron negativo a coronavirus COVID-19

La Franja se encontraba en riesgo debido a que en su último juego se enfrentaron al Atlético de San Luis, equipo que presentó un caso positivo por COVID-19.

Mexico CityActualizado a
Club Puebla anuncia que sus jugadores dieron negativo a coronavirus COVID-19
Ulises NaranjoMEXSPORT

El conjunto de Puebla se realizó las pruebas del coronavirus COVID-19 el pasado 25 de marzo. Su último encuentro de Liga MX fue frente al Atlético de San Luis, equipo que anunció que su presidente, Alberto Marrero, había dado positivo al virus.

Los poblanos no escatimaron en realizarse el estudio e informaron lo siguiente:

"Como parte de la responsabilidad social del Club Puebla ante la contingencia por el Covid-19 que actualmente se vive a nivel global, se tomó la determinación de hacer pruebas de detección del virus a fin de corroborar el estado de salud de nuestro plantel, mismas que se realizaron el pasado 25 de marzo. Tras recibir los resultados podemos informar que satisfactoriamente son negativos, en el club seguiremos monitoreando el estado de salud de todos los que conformamos la institución a fin de sobrellevar de la mejor manera este momento", se lee en el comunicado que publicaron en su página web.

Los casos de COVID-19 en la Liga MX

Hasta el momento, solo Alberto Marrero y Enrique Bonilla dieron positivos a la prueba. El primero, se encuentra de salida. Por parte del presidente de la Liga MX, no se ha dado a conocer más información. En el Atlético de San Luis, al igual que con el Puebla, se realizaron los estudios necesario para descargar cualquier tipo de contagio, Emanuel Díaz de León, jefe de los servicios médicos del equipo, mencionó en entrevista para ESPN que ningún jugador se encuentra en peligro.