Atlético de San Luis

Alberto Marrero está cerca de recuperarse del coronavirus

El presidente del Atlético de San Luis dio positivo al COVID-19 el pasado 17 de marzo. Hoy, el médico del equipo afirmó que Marrero está mejorando.

Alberto Marrero está cerca de recuperarse del coronavirus
Antonio Hidalgo MEXSPORT

El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero Díaz, fue diagnosticado con coronavirus COVID-19, la semana pasada. Se le detectó después de que regresó de un viaja de España, en su momento, el cuadro potosino mencionó que Marrero se encontraba estable y siguiendo toda indicación médica para recuperarse lo más rápido posible.

Emanuel Díaz de León, jefe de los servicios médicos del Atlético de San Luis, habló con ESPN y aseguró que Alberto se encuentra a dos días de recuperarse del coronavirus:

"Alberto está mucho mejor, afortunadamente; con una recuperación franca. Seguimos igual en monitoreo con el resto del plantel y al día de hoy, afortunadamente tenemos saldo blanco en ese sentido, además que estamos, espero, a un par de días de que su recuperación sea al cien por ciento. La fiebre ya se quitó y lo que persiste son las molestias generales. Espero que en un par de días su recuperación sea total ", explicó Díaz de León.

Marrero no sospechó haberse contagiado en España, incluso fue al estadio al ver el encuentro frente al Puebla. Al final, se le hizo el estudio del COVID-19 a su familia que se encuentra en España y salió negativo, por lo que dudan realmente en donde se contagió.

"Él no sabía que alguien con quien estuviera hubiera estado en España tenía coronavirus. La verdad es que venía de un país de riesgo, pero en ese momento no era un candidato muy fuerte... al día de hoy, le preguntamos, y realmente nadie de su familia está contagiado. Su familia en España está sana, afortunadamente. La verdad que es un virus que lo pudo haber tomado, a lo mejor hasta en el aeropuerto, porque él llegó sin síntomas, sus síntomas empezaron hasta el domingo por la noche", puntualizó.

No hay contagios en el club: "Hay saldo blanco con el equipo"

La Secretaría de Salud fue estricta al investigar con quién tuvo contacto Alberto Marrero una vez que arribó a México; en total fueron 45 personas, mismas que están en contacto con el San Luis y la SS. Hasta el momento, ningún jugador de la platilla potosina se encuentra infectada.

Atlético de San Luis frente al Puebla

"La verdad que la comunicación que tenemos con la Secretaría de Salud, ha sido íntima desde hace tres semanas. 15 días atrás nosotros ya veníamos juntando con ellos, previendo cualquier cosa y todo lo hacemos de la mano de ellos, no damos paso sin huarache. Te digo, ahorita llevamos saldo blanco, tanto el cuerpo técnico, como el plantel y los jugadores; todos vamos bien", comentó.