Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

El Gobierno de Jalisco: nuevas medidas por el coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó este miércoles ampliar la medida de aislamiento social por lo menos hasta el próximo domingo.

El Gobierno de Jalisco: nuevas medidas por el coronavirus
Jorge Núñez EFE

Luego de pedir a la población cinco días de aislamiento social, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó este miércoles ampliar la medida por lo menos hasta el próximo domingo. Afirmó que la atención al llamado hecho el viernes pasado dio buenos resultados, pues los casos confirmados de coronavirus (COVID-19) son menos de los originalmente proyectados.

Nuevas medidas del Gobierno de Jalisco por el coronavirus

“La información científica con la que contamos nos dice que las medidas de aislamiento social que tomamos en estos cinco días han sido exitosas. Ahora se tienen que sostener, pero con algunos ajustes, por lo menos hasta el próximo domingo. Si aflojamos el paso en estos momentos, echaríamos a perder todo lo que hemos avanzado”, explicó el mandatario.

“Decir que estas medidas se tienen que sostener hasta el domingo no significa que el lunes todo regresará a la normalidad. Significa que el lunes vamos a hacer una nueva valoración que nos permita ajustar la estrategia”, añadió el gobernador de Jalisco, en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Además, luego de detectarse el primer caso positivo de coronavirus (COVID-19) fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara por una persona que acababa de llegar de Estados Unidos, hizo un llamado a los jaliscienses que viven en aquel país, para que se abstengan de venir a visitar el estado para no poner a la población en riesgo.

Finalmente, informó que este jueves se comenzará con el programa de pruebas masivas, como estrategia para la prevención y detección temprana del coronavirus. Aseguró que Jalisco no maquillará cifras y que no le importa que sea un estado con un elevado número oficial de contagiados, pues prefiere detectar a los enfermos para evitar que se propague el coronavirus (COVID-19)