CORONAVIRUS

Diego López, consternado y triste, por aplazamiento de JJOO

El nadador paralímpico no ocultó su sentir tras la decisión de aplazar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Diego López, consternado y triste por, por aplazamiento de JJOO

El nadador paralímpico Diego López no puede ocultar la tristeza que le generó la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional de posponer Tokio 2020. López ya lo veía venir, apenas hace unos días tuvo que regresar a Veracruz, donde radica, ante el cierre de las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano por la pandemia del COVID-19. Pero la noticia no dejó de afectarle:

Me siento consternado, triste, pero consciente de la realidad que pasa en todo el mundo, es una decisión acertada, es algo que sí nos afecta a todos, estábamos motivados para asistir, pero entendemos que esto es más fuerte que nosotros y debemos de cuidarnos, lo único que queda es resguardarnos y entrenar en casa para estar en la mejor forma posible”, explicó.

Diego aseguró que una vez digerido el trago amargo que significó el aplazamiento de Tokio 2020, el compromiso de trabajar con ahínco para ir a la justa y ganar una medalla para nuestro país no se puede modificar.

El objetivo es el mismo, como todo deportista da nostalgia porque estábamos entrenando desde hace mucho tiempo y aplazar un evento de esta magnitud nos modifica muchas cosas. Pero estoy dando lo mejor de mí, tengo más tiempo para prepararme. Todos estamos con esa preocupación de mejor resguardarnos, más vale eso que entrenar en lugares cerrados, no queda de otra más que entrenar en casa”, dijo.

Y, por lo pronto, Diego está dispuesto a hacer cualquier cosa para no perder condición en tiempos de estar resguardado en casa:

“Nos han mandado trabajo desde la Ciudad de México para no perder la condición física, la fuerza, la resistencia, y en casa a trabajar con ligas y lo que se pueda. Y si tengo que meter la cabeza en una cubeta con agua, lo haré”, apuntó.