CORONAVIRUS

México entró a la fase 2 por el coronavirus

Hugo López Gatell, Subcretario de Prevención y Promoción de Salud, anunció que el país ya entró en este segundo escenario, por lo que reforzarán las medidas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México entró a la fase 2 por el coronavirus

En conferencia de prensa Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, anunció que México entró en la Fase 2 de la contingencia del coronavirus. Actualmente, la República Mexicana tiene a 367 personas infectadas por COVID-19 y hay cuatro muertes a causa de esta pandemia.

"México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas. Por lo tanto, queremos declarar el inicio de la Fase 2." afirmó López Gatell durante la 'Mañanera'.

Te podría interesar: Las fases de contingencia por coronavirus

Un día antes de que se diera este anuncio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Mexico ya podría entrar a este escenario a pesar de que el gobierno afirmaba que el país estaba en fase 1. De acuerdo al reporte que ellos tenían, ya existen casos de transmisión local del coronavirus, por lo que esto ya es parte de la fase 2.

¿En qué consiste la Fase 2?

También conocida como 'Transmisión Comunitaria', en esta fase ya se registran casos por contagios dentro del país. Por ello, las medidas se refuerzan y se deben de cancelar eventos masivos, suspender clases, cerrar lugares que puedan congregar a mucha gente como gimnasios, iglesias, bares, museos, centros deportivos entre otros. Recordar que este lunes 23 de marzo inició la Jornada de Sana Distancia.