CORONAVIRUS

Cómo entretener a los niños en casa por el coronavirus

La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de la población canales y sitios para que alumnos de los niveles básicos de educación puedan continuar con su programa de estudios en casa.

MéxicoActualizado a
Plataformas para actividades escolares por la crisis del Coronavirus

La pandemia global del Coronavirus ha obligado a la suspensión de clases como medida preventiva para evitar posibles contagios. Sin embargo, esto no significa un periodo vacacional. La Secretaría de Educación Pública ha lanzado una medida para compensar la ausencia de los y las estudiantes en los centros educativos. La mayoría de estos contenidos se podrán disfrutar a través de la señal de canales en televisión abierta.

Desde este lunes 23 de marzo, se puso en marca el programa Aprenden en casa por TV y en Línea. Se trata de una colaboración de la SEP con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal Once y la Dirección General de Televisión educativa. Todos los días, de lunes a viernes, alumnos y alumnas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato podrán seguir con el plan de estudios desde sus hogares.

De acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, todos los contenidos estarán alineados con los planes y programas de estudios vigentes. Igualmente, señaló que con colaboración y voluntad colectiva se logrará reducir el impacto en la educación durante estos días de aislamiento social.

Horarios y programación de Aprende en Casa

Once niñas y niños (canal11.2)

Preescolar y Primaria: lunes a viernes de 9:00 - 12:00 horas | Clases de inglés de 12:00 a 12:30 horas.

Ingenio TV

Secundaria: lunes a viernes de 8:00 - 11:00 horas

Bachillerato: lunes a viernes de11:00 - 13:00 horas.

Repeticiones de 15:00 – 20:00 horas

Plataformas de estudio en línea

Además de los programas en televisión abierta, la SEP también recomendó la coordinación de trabajo a través de la plataforma de Microsoft Teams. De esta manera, maestros y alumnos podrán estar en comunicación directa respecto a trabajos y lecturas. Por otra parte, también estará disponible el programa el sitio oficial de la SEP.