Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Metrobús niega suspensión de servicio por coronavirus

El sistema de transporte público de la Ciudad de México negó que se vaya a cancelar su operación por el COVID-19; en redes habían publicado mensaje confuso.

Metrobús niega suspensión de servicio por coronavirus
Bloomberg Bloomberg via Getty Images

Tras la publicación de un mensaje confuso, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, conocido popularmente como Metrobús, tuvo que salir a aclarar que su servicio no se cancelará por la contingencia del COVID-19. Este lunes 23 de marzo, a través de redes, se compartió un gráfico en el que se informaba del corte de operaciones en las líneas 1, 2, 3 y 7. El mensaje fue borrado en Twitter, pero permaneció en el sitio oficial del sistema de transporte. 

Roberto Capuano, director general del Metrobús, y la misma Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) tuvieron que salir a clarificar la situación. Capuano mencionó que no habrá afectación a los usuarios y que la operación del servicio continuará con normalidad. El director agregó que se subió "una publicación mal redactada" que causó confusión.

Por su parte, la SEMOVI se pronunció en el mismo talante. "Los ajustes hechos son para fortalecer el servicio y garantizar amplia capacidad en estaciones de mayor demanda", tuiteó la dependencia.

Finalmente, la misma cuenta de Metrobús reconoció su pifia e indicó que seguirá dando servicio de manera normal, a pesar de las medidas tomadas en la capital para mitigar el nuevo coronavirus, en sus siete líneas. 

Este es el horario de servicio del Metrobús

Días laborales de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 horas, domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.