W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

¿Correr o no correr durante la pandemia del Coronavirus?

Muchas personas mantienen la duda sobre si salir a hacer running en estos días puede ser factor de contagio, te compartimos la opinión de un neumólogo.

Mexico CityActualizado a
¿Correr o no correr durante la pandemia del Coronavirus?
Rodrigo PaivaGetty Images

Correr es una de las maneras de ejercitarse predilecta de millones de personas por su simplicidad y nulo costo, además de los beneficios que otorga para la salud. De igual forma, muchos utilizan este deporte como terapia y cuando corren liberan muchas de las tensiones generadas por los problemas de la vida cotidiana.

Sin embargo, ante las medidas preventivas dictadas por la pandemia del CONVID-19, muchas personas tienen la duda si salir a la calle o parques públicos para correr es riesgoso para la salud.
De acuerdo al neumólogo, Aldo Juárez, salir a correr sí puede ser una opción segura para ejercitarse durante la pandemia siempre y cuando se guarden las medidas precautorias debidas.

"La restricción es para lugares cerrados, así que aquellos que están acostumbrados a correr en un gimnasio, en cinta, no lo pueden hacer en estos tiempos, lo importante es evitar el contacto físico con otras personas. En ese mismo sentido, sí puedes salir a la calle o, incluso, ir a un parque a correr, pero es muy importante que lo hagas en solitario y siempre manteniendo una distancia de por lo menos tres metros con otros corredores", señaló.

El médico agregó que, obviamente, se debe evitar saludar de mano o beso a otras personas, así como escupir en la zona por la que corres. Una recomendación extra tiene que ver con el horario para correr: muy temprano, antes de las 9 de la mañana, o ya entrada la noche son mejores opciones debido a la poca afluencia de gente.

Ampliar
MARIO TAMAAFP

La otra postura

En países como España, el COVID-19 orilló al gobierno a decretar la cuarentena obligatoria y se han dado ya varios casos de personas que son multadas por salir a correr.

Por otro lado, la agencia AFP divulgó un estudio realizado por la New England Journal of Medicine sobre la longevidad del virus del Coronavirus en distintas superficies.

De acuerdo a este artículo, el COVID-19 puede sobrevivir en el aire hasta tres horas, a través de micro partículas de saliva, así que podrían existir contagios a pesar de no tener contacto físico con otras personas.