W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Los casos de coronavirus en el deporte mexicano

Con el positivo de Enrique Bonilla, son ya tres casos confirmados por contagio de coronavirus COVID-19 relacionados con el deporte mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Con el positivo de Enrique Bonilla, son ya tres casos confirmados por contagio de coronavirus COVID-19 relacionados con el deporte mexicano.
Mexsport

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, resultó positivo por coronavirus COVID-19. Este es el tercer caso confirmado relacionado al deporte mexicano. El primero de ellos fue Alberto Marrero, presidente de Club Atlético de San Luis, y le siguió Mariana Arceo, especialista en pentatlón. Aquí explicamos cada uno de los casos hasta el momento.

1 | Alberto Marrero | Presidente Club Atlético de San Luis

El directivo español de 39 años viajó a Madrid por cuestiones de trabajo (hay que recordar que el equipo potosino es filial del Atlético de Madrid). Regresó a territorio mexicano el 14 de marzo, pero presentó síntomas hasta el 16. Un día después la institución rojiblanca anunció en redes sociales el positivo de su jerarca, versión que fue corroborada por el gobierno estatal y posteriormente por el conteo oficial del Gobierno de México.

Ampliar
Antonio HidalgoMEXSPORT

2 | Mariana Arceo | Pentatleta

La deportista de 25 años oriunda de Guadalajara realizó un campamento de preparación en Madrid, España, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La campeona panamericana en Lima 2019 regresó a nuestro país el pasado domingo 15 de marzo. Debido a su procedencia, se realizó la prueba por COVID-19, de la que resultó positivo. Hasta el momento se mantiene estable bajo observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

3 | Enrique Bonilla | Presidente de Liga MX

El mandamás del torneo mexicano es el segundo relacionado con Liga MX. Informó a través de un comunicado que se realizó la prueba por COVID-19 y resultó positivo, aunque no ha presentado síntomas hasta el momento. Según información de David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca, el directivo viajó en recientes semanas a España, por lo que optó a realizarse la respectiva prueba.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT